Transformación Digital

La tecnología no solo implica la implementación de software o hardware, implica también la conexión de estos con las personas que los operan y los procesos u ordenes en los cuales lo operan.

Como empresario o líder de proceso, considerar la implementación de software para automatizar procesos esta a la orden del día y decirlo es mucho más sencillo que hacerlo. Sin embargo, si estas implementaciones no hacen parte del plan estratégico de negocios o hacen parte solo de los intereses de un área o proceso, probablemente tengan resultados limitados en el tiempo y en la cobertura, generando una cadena de software actuando en paralelo o desconectados haciendo más pesadas las responsabilidades de las personas que los manejan.

La invitación es a pensar en el software u aplicación, la persona, el proceso, el eslabón dentro del flujo macro de procesos, los objetivos del plan estratégico (y con más atención si se tienen operaciones regionales) y obviamente el cliente a quien se sirve, al momento de diseñar e implementar una herramienta de automatización. Y nuevamente, si quieres saber que tiene que ver esto con el EBITDA, considera que, si no están balanceados los flujos de proceso y de información, no solo habrá retos en calcularlo sino también en verificar su validez.  Y aunque se ha dicho anteriormente, que este indicador no es la meta, si es un punto para comprobar y examinar la eficiencia de la integración y gestión empresarial.

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