Recuerda quien es tu Cliente (Parte II)

Según el grado de tiempo, dinero y demás recursos que dediques para Agradar a Google, Facebook, Rappi o demás aplicaciones o redes sociales, será el tamaño de la intermediación que creas entre tu Compañía y tu Cliente. Validarás el supuesto que una plataforma de Intermediación como estas, conoce a tu cliente y puede atraerlo hacia ti de forma rápida y masiva, al momento de revisar tu plan de negocios y determinar qué porcentaje de utilidad de tu compañía, absorbe por su labor de intermediación. Si sigues considerando a estas plataformas como una manera necesaria para lograr tus objetivos en ventas y volúmenes, siempre las necesitarás. Además, cuando por fin logras contactar al cliente (que a propósito puede que ni siquiera sea tuyo), quizás estés cansado y con recursos limitados para atenderlo (ya sabes donde se quedaron los recursos), porque dedicaste esfuerzo en ser relevante para otros.

Recuerda quien es verdaderamente tu Cliente y crea los canales de comunicación directos con él. Es posible que pretender acelerar la velocidad de crecimiento de las compañías sacrifique la creación de fundamentos y estructuras integradas en ellas, para cumplir con la Misión que decidimos cumplir.

Feliz Semana

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