Sociedad Anónima (S.A.) – Sin Alma

Mi Padre solía decir que la sigla S.A. que utilizan las empresas, significaba Sin Alma. Hoy, respetuosamente difiero profundamente de esta lección. En Growth Partners, consideramos a las Empresas como organismos vivos pluricelulares, con órganos, sistemas, cuerpo, pensamiento, etc. Es un Ser en Evolución. Por ello, seguir considerando a la Empresa como un ente que depende de un Líder y sus decisiones, es un concepto limitado para comprenderla y por ende manejarla.

Trate a su Empresa como le gustaría que le tratarán a Usted. Le aseguramos que los resultados serán distintos.

Feliz Semana

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La Experiencia NO Sirve …

Si se utiliza como Único parámetro de evaluación (No nos referimos solo a la Experiencia profesional sino también a la Personal). Como empresario, emprendedor, asesor o cualquier otro rol que desempeñe, si utiliza la Experiencia personal como único parámetro para comparar los resultados obtenidos en el campo de operación (La Empresa), puede que obtenga numerosos resultados Inválidos y evalúe un proceso, un producto, una persona, una decisión o lo que sea que esté evaluando, de forma deficiente. Sr empresario, escuche a su empresa, a su cliente, a su colaborador. La Experiencia común, ampliada está ahí: En frente suyo, todo el tiempo. ¡¡Escuche, Observe!! 

En Growth Partners podemos compartirle la experiencia de varias compañías, diferentes sectores, distintos tipos de empresarios y etapas empresariales, para apoyarlo como Empresario a Expandir su compañía y por sobre todo su Pensamiento Empresarial

Feliz Semana

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EAE: Enfermedad Autoinmune Empresarial

No vamos a escribir sobre los cinco (5) síntomas para determinar si su compañía tiene o no esta condición, solo queremos decirle señor Empresario o Señora Empresaria, que cualquiera que sea la condición de su compañía, La Cura ya Existe. El hecho que haya probado varios caminos sin los resultados esperados no significa que no este disponible para Usted en cualquier otro lugar. Lo invitamos a que se conecte con los apoyos disponibles, escuche y este dispuesto a recibir la retroalimención, aunque no se exceda en depender de la opinión de otros para Actuar. Gradúese, Sincronícese y Confíe en Usted y en su equipo y juntos creen la mejor Organización Efectiva y Armoniosa que pueda Imaginar.

En Growth Partners podemos apoyarle a identificarse y redefinirse en este camino empresarial. Pregúntenos como podemos servirle y háganos parte de su Equipo

Feliz semana

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Cuando la Experiencia no ayuda al crecimiento de las Compañías

Años de estudio y preparación académica más años de practica y recolección de vivencias en una o varias compañías se convierte en el activo intelectual de una persona, de una organización para crear valor al equipo, al mercado, al mundo. A esto lo llamamos Experiencia: combinación entre lo que Sabemos y Conocemos (Teoría – Práctica). Sin embargo, dicha Experiencia se ve polarizada en ocasiones por las interpretaciones individuales y condicionamientos durante las etapas previas a la Experiencia (Niñez, Adolescencia, etc.) o mientras la ganamos y es cuando la experiencia en vez de traer al campo de aplicación del proyecto o la compañía Conocimiento, se convierte en Opinión; aquí las Valoraciones que se realizan se vuelven limitadas, particulares.

Compartir Opinión ha sido válido. Pero, en esta etapa donde se sugiere la creación de espacios innovadores, basados en recursos disponibles, equitativos, descentralizados, en balance con el medio ambiente, revisar la fuente de lo que transmitimos e implementamos en las organizaciones es un paso para evitar que no este limitado a Mi Opinión disfrazada de experiencia.

Cada cuanto se hace la revisión entre Experiencia y Opinión: En cada respiración. Suerte

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Los CEOs van a Desaparecer

En el panorama actual, en el cual las compañías estamos queriendo democratizar la banca, universalizar la educación y la salud, descentralizar las comunicaciones, eliminar el hambre y la pobreza, entre muchos otros objetivos globales, es improbable que los alcancemos si seguimos manteniendo estructuras jerárquicas piramidales, de múltiples niveles, con diferencias de todo tipo (de género, educación, responsabilidad, etc…), en las cuales los CXO ganan salarios con factores de dos, tres y hasta más dígitos con respecto a los demás colaboradores de la organización.

El discurso debería ser coherente con la aplicación. Mantener las diferencias, elevará muros imaginarios y reales, inflará aún más las burbujas y conseguir los objetivos de las empresas y por ende los globales será poco probable. O no?

Para cambiar al mundo, cambiemos nuestras propias organizaciones y eliminemos o por lo menos reduzcamos las diferencias hasta el punto que la mentalidad de “Empleados para dirigir – Líderes a quienes seguir” desaparezca y nos convirtamos en colaboradores responsables, autónomos, creativos, descentralizados, universales.

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Atender las Necesidades del Cliente…. Es Conocimiento Obsoleto

Crear Necesidades al Cliente o Decirle al Cliente que necesita porque él no lo sabe son conocimientos obsoletos y es tiempo de actualizarlos.

El supuesto que el Cliente es un ser necesitado, indefenso, ingenuo, desinformado y demás calificativos fue validado durante mucho tiempo como punto inicial de conexión con el cliente, sin embargo, el cliente madura, se transforma y evoluciona como todo lo demás en el Universo.

Ya hemos vivido en un Mundo abundante de necesidades como para seguirlas prolongando y creando otras nuevas.

Si aun continúas pensando que quieres satisfacer las necesidades de tu Cliente, por lo menos cerciórate que en realidad sean las necesidades de él y no las tuyas que quieres ver reflejadas en tu Cliente.

Podemos apoyarte en crear un relacionamiento innovador con tus Clientes basado en recursos abundantes y disponibles. Contáctanos

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Recuerda quien es tu Cliente (Parte II)

Según el grado de tiempo, dinero y demás recursos que dediques para Agradar a Google, Facebook, Rappi o demás aplicaciones o redes sociales, será el tamaño de la intermediación que creas entre tu Compañía y tu Cliente. Validarás el supuesto que una plataforma de Intermediación como estas, conoce a tu cliente y puede atraerlo hacia ti de forma rápida y masiva, al momento de revisar tu plan de negocios y determinar qué porcentaje de utilidad de tu compañía, absorbe por su labor de intermediación. Si sigues considerando a estas plataformas como una manera necesaria para lograr tus objetivos en ventas y volúmenes, siempre las necesitarás. Además, cuando por fin logras contactar al cliente (que a propósito puede que ni siquiera sea tuyo), quizás estés cansado y con recursos limitados para atenderlo (ya sabes donde se quedaron los recursos), porque dedicaste esfuerzo en ser relevante para otros.

Recuerda quien es verdaderamente tu Cliente y crea los canales de comunicación directos con él. Es posible que pretender acelerar la velocidad de crecimiento de las compañías sacrifique la creación de fundamentos y estructuras integradas en ellas, para cumplir con la Misión que decidimos cumplir.

Feliz Semana

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Transformación Digital

La tecnología no solo implica la implementación de software o hardware, implica también la conexión de estos con las personas que los operan y los procesos u ordenes en los cuales lo operan.

Como empresario o líder de proceso, considerar la implementación de software para automatizar procesos esta a la orden del día y decirlo es mucho más sencillo que hacerlo. Sin embargo, si estas implementaciones no hacen parte del plan estratégico de negocios o hacen parte solo de los intereses de un área o proceso, probablemente tengan resultados limitados en el tiempo y en la cobertura, generando una cadena de software actuando en paralelo o desconectados haciendo más pesadas las responsabilidades de las personas que los manejan.

La invitación es a pensar en el software u aplicación, la persona, el proceso, el eslabón dentro del flujo macro de procesos, los objetivos del plan estratégico (y con más atención si se tienen operaciones regionales) y obviamente el cliente a quien se sirve, al momento de diseñar e implementar una herramienta de automatización. Y nuevamente, si quieres saber que tiene que ver esto con el EBITDA, considera que, si no están balanceados los flujos de proceso y de información, no solo habrá retos en calcularlo sino también en verificar su validez.  Y aunque se ha dicho anteriormente, que este indicador no es la meta, si es un punto para comprobar y examinar la eficiencia de la integración y gestión empresarial.

Contáctanos. Podemos ayudarte en la integración de los procesos más relevantes de la organización y darte una mano en tu transformación digital.

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Batea la Bola

Cuando levantas Fondos de Capital, después de todo lo que implica ese proceso puede que estés emocionado y exhausto al mismo tiempo. Las expectativas y compromisos pueden disparar la creación de más árboles de decisiones de los necesarios y además acelerar la toma de decisiones; en otros términos: batear la bola más rápido de lo que se requiere.

Estructurar un plan estratégico que trascienda los presupuestos, tasas e indicadores y láminas de PowerPoint, es decir que esté digerido por todas las personas que integran la organización y que teniendo en cuenta las diferencias entre ellos todos se dirijan hacia el objetivo común que haya sido definido, es la primera fase de la misión del equipo directivo.

Comunicar el Plan, no implica ni su aceptación ni su entendimiento, así que habrá que hacer esfuerzos en verificar que este siendo comprendido. El laboratorio donde se prueba el plan de negocio es la organización misma para después probarlo masivamente en el mercado.

Contáctanos. Podemos asesorarte y acompañarte en la estructuración tus planes de negocios.

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Recuerda quien es tu Cliente

¿En realidad, sabes quién es tu cliente? ¿Conoces a tu cliente? Quizás una ilusión corporativa es creer que sabemos quién es el cliente y que además lo conocemos.

Cuando se opera una compañía, es fácil dirigir la atención y enfocarse hacía un sistema, un proceso, hacía la junta directiva, hacia un ente externo, hacía los propios intereses de reconocimiento y éxito como director de la compañía o de cualquier área, etc., con la intención de satisfacer al cliente y aunque la intención es válida no es suficiente.

Puedes incluso tomarte un café a diario con tu cliente, pero con el velo de las pretensiones y segundas intenciones, es posible que no logres conocer a tu cliente

Además, gracias a la tecnología ahora tenemos acceso a más información estadística de los clientes. Los números son un reflejo y como reflejo puede que estés en frente de un Oasis.

Esfuérzate en conocer para quien trabajas y para quien has escrito sobre tu Misión y Visión corporativas. Enfócate en él (Tu Cliente) liberándote de la visión limitada que tu cargo y tu organización implican.

Diseña e implementa con el objetivo de generar valor en tu cliente. Y si te interesa saber que tiene que ver esto con el indicador EBITDA, piensa que este indicador no es tu Meta, es la consecuencia y saca tus conclusiones.

Conozcámonos. Podemos guiarte en hallar el enfoque y para sacarle el mayor provecho a tu compañía.

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